Reciclaje ecologi - ecologi papel 100% reciclado

Vaya al Contenido

Menu Principal

Reciclaje ecologi

Papeles para impresión.-

El material post-consumo que reciclamos, reducimos y reutilizamos a través del consumo y utilización de los papeles para
impresión es todo aquél que tiene un contenido importante de celulosa, tales como:

Envases de leche, salsas, bebidas, sopas, etc, del tipo tetrapak,  y algunos otros que son similares, incluyendo los vasos de refresco y cerveza de cartón, hasta en un 40% del total.

También reciclamos papeles con alto contenido de celulosa, como las cartulinas, papeles bond de archivo muerto, y eventualmente algunos otros papeles, cartones y materiales vegetales, en una proporción de hasta un 60%.



Papeles para empaque.-

Se utiliza todo aquel cartón cuya fibra es adecuada para el empaque externo, por sus cualidades mecánicas, estos son:
El cartón corrugado, las cajas de refacciones (cuyo reverso es café o gris), algunos envases multicapa y por supuesto el papel kraft.







Con esta combinación obtenemos papeles con un 100% de reciclados, eliminando en su fabricación el uso de fibras vírgenes de celulosa provenientes de los árboles, y coadyuvando a la preservación de nuestro ambiente de diferentes maneras, estas son algunas de las más importantes:

-evitando la tala y uso de árboles y sus subproductos directamente.

-reciclando materiales post-consumo que a la larga terminarían contaminando el medio ambiente.

-fabricando un producto totalmente Mexicano tanto en materia prima, como en producción.

-por supuesto...generando empleos y apoyando al crecimiento y recuperación de la economía del país.


Por esto es que te invitamos a que utilices este papel ya que tiene muchas ventajas y una calidad que rivaliza con los couchés en cuanto a precio, y con los tipo bond en cuanto a calidad y recientemente precio.

Además, al promover el reciclado mediante el uso de los papeles que te ofrecemos, serás ambientalmente responsable, así que te invitamos a reciclar con nosotros ¡cuanto antes!


Existe la creencia de que el papel reciclado por su origen debe ser más económico que un papel bond normal, pero como podrán leer en estas páginas, durante la fabricación se realizan procesos extra al de una fabricación de papel regular, siendo éstos los primeros que hay que hacer al papel a reciclar, para separar tintas, impurezas, polietileno, aluminio y microorganismos.

Es en realidad un proceso más largo convertir lo que algunos aún piensan que es basura, en un material útil y por cierto... aún reciclable como son los papeles100% reciclados que ecologi ofrece.

Por ello te invitamos a reflexionar sobre la cultura que debemos adoptar desde ahora, de reciclar, y hacerlo bien para que dichos procesos sean menos costosos, ya que si se separan por ejemplo los envases de tetrapak de la basura regular, enjuagándolos y apilándolos, su limpieza y recuperación serán más fáciles.

Las escuelas pueden solicitar se recolecten sus envases, así como los hospitales, es cosa de organizarse para evitar que dichos envases terminen contaminando el ambiente, apoyemos fuerte la cultura de reciclar, al planeta le urge ya!

Para fabricar papeles 100% reciclados, se utilizan materiales como:

-Revistas

-Impresos

-Cajas de medicamentos de cartulina blanca.

-Vasos desechables de los de refresco o cerveza que dan en los estadios por ejemplo.

-Papel Bond usado, de oficinas.

-cajas de cartón corrugado

-periódico

Nuestra pagina de facebook recicla tetrapack tiene información de la comunidad con datos importantes acerca de los principales centros de acopio en el país, haz click en el logo



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal